Términos y condiciones

Última fecha de actualización: 18 de Octubre de 2019

Condiciones generales de la plataforma online DE PISO EN PISO

La entidad COMPAÑEROS DE PISO S.L, CIF B55300669 con domicilio social en España (en adelante, DE PISO EN PISO) ofrece una Plataforma por Internet (online) a través de los dominios www.depisoenpiso.com, www.pisoenpiso.com y www.depisenpis.com que conecta a personas que disponen de alojamientos para alquilar (Arrendadores) con otras personas que buscan alquilar dichos alojamientos (Arrendatarios).


ACERCA DE ESTOS TÉRMINOS DE USO

Al usar la Plataforma, usted está de acuerdo con cumplir y estar legalmente atado a los términos y condiciones encontrados en estos Términos de Uso. Estos Términos de Uso rigen su acceso y uso de la Plataforma y así como sus servicios relacionados con DE PISO EN PISO, y constituyen un acuerdo legal vinculante entre DE PISO EN PISO y usted o a quien usted representa. Por favor lea con cuidado estos Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad. Si usted no está de acuerdo con estos Términos de Uso, no tiene derecho a obtener información o continuar con la utilización de la Plataforma. Un fallo en el uso de la Plataforma de acuerdo a estos términos puede hacerlo sujeto de sanciones civiles o penales.

Esta Plataforma y sus servicios permiten que los Arrendadores (definidos más adelante) de propiedades para hospedaje puedan publicar las mismas, y que los Arrendatarios (definidos más adelante) puedan obtener su contacto para proceder a un arrendamiento de habitación o inmueble. Usted entiende y está de acuerdo con el hecho de que DE PISO EN PISO no es una de las partes en ningún acuerdo ejecutado entre Arrendadores, Arrendatarios u otros usuarios de la Plataforma o de los Servicios o alguna vivienda o alojamiento, y está eximido de cualquier responsabilidad en este apartado.

El usuario debe ser mayor de edad (18 años) y ser competentemente capaz para contratar. Mediante la aceptación de las presentes condiciones declara ser mayor de edad.

Las condiciones de desbloqueo de contacto las encontrará en castellano y se rigen básicamente por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entre otras normas aplicables.


DEFINICIONES

A los efectos de las presentes condiciones generales y términos de uso se entiende por:

  • "Plataforma": conjunto de herramientas y servicios que permiten el intercambio de información, con la finalidad de arrendar una habitación o inmueble.
  • "Usuario": persona que utilitza el servicio o navega a través de la plataforma, independientemente de si este está registrado o no en nuestra base de datos.
  • "Arrendatario": usuario que solicita el contacto de un anuncio, para proceder a alquilar una habitación o inmueble.
  • "Arrendador": un Usuario que haya acordado publicar un anuncio a través de la Plataforma con el objetivo de que otros Usuarios puedan obtener su contacto. Los Arrendadores pueden ser personas, compañías o cualquier otra entidad que sea propietaria o maneje propiedades destinadas al alquiler por más de un mes.
  • "Anuncio": publicación de un alojamiento por parte de un Arrendador en la Plataforma, y que esté disponible y listo para ser alquilado por un Usuario. También podrá ser un anuncio, el perfil de un Arrendatario que esté en búsqueda activa de alojamiento.
  • "Petición de contacto": interés de un usuario, por acceder a los datos de contacto de otro usuario y por el que solicita una aceptación de visualización de los mismos.

OBJETO

El objeto del presente “contrato de obtención de contacto o reserva” es posibilitar mediante nuestra plataforma la selección y reserva de alojamientos entre los usuarios. DE PISO EN PISO, los Arrendadores y los Arrendatarios son partes independientes. No hay relación de vinculación alguna de joint venture, ni relación laboral, ni de franquicia.


SERVICIOS PREMIUM

De Piso en Piso dispone de servicios adicionales con modalidad de pago con la finalidad de facilitar la búsqueda de alojamiento y facilitar la búsqueda de inquilino, según corresponda la petición del usuario.

Búsqueda de habitación mediante servicio “inquilino premium”

El servicio con la finalidad de búsqueda de alojamiento, puede ser denominado de las siguientes formas: “Inquilino destacado” “Perfil destacado” “Servicio de búsqueda de habitación” “Plataforma de matchings” “Plataforma de match” “Encuentra tu habitación ideal” “Rápido y Cómodo” “Búsqueda de habitación”.

De Piso en Piso se compromete a enviar o dar acceso a las habitaciones que reciba la plataforma, antes de que sean publicadas, según las preferencias que los usuarios contratantes del servicio hayan indicado a De Piso en Piso a través de un formulario web. Además, De Piso en Piso, se compromete a dar respuesta y seguimiento a los usuarios que contraten el servicio en menos de 2 días laborables.

El pago de dicho servicio no está condicionado al éxito de encontrar una habitación y arrendarla, por lo que sólo se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Imposibilidad por parte De Piso en Piso para ejercer el servicio contratado por el usuario.
  • Deficiencias en el servicio prestado por De Piso en Piso. Definiendo cómo deficiencias el envío de menos de 3 habitaciones durante el servicio.

En ningún caso habrá posibilidad de reembolso si el usuario encuentra habitación mediante otros medios o el usuario decide unilateralmente dar de baja el servicio.

En ningún caso este servicio puede contratarlo una empresa para usarlo con finalidades comerciales

Búsqueda de habitación mediante servicio de desbloqueo de contactos

El usuario procedente de www.facebook.com, de una página gestionada por “De Piso en Piso” o por otros medios, podrá acceder, mediante pago, a una plataforma con anuncios procedentes de usuarios de la página de Facebook, con el contacto de los mismos.

De Piso en Piso se compromete a dar acceso a la plataforma de anuncios con el número de teléfono de contacto, durante el periodo contratado por el usuario. Los anuncios de esta plataforma no están controlados ni verificados por De Piso en Piso, por lo que no se garantiza la veracidad de los mismos así como si falta algún dato, como por ejemplo, el teléfono de contacto, la fecha de entrada, entre otros. De Piso en Piso se exime de toda responsabilidad de la utilización de la plataforma web https://www.depisoenpiso.com/contact-management-messages.html.


Busqueda de inquilino

El servicio con la finalidad de búsqueda de inquilino/os, puede ser denominado de las siguientes formas: “Búsqueda de Inquilino” “Habitación destacada” “Servicio de búsqueda de inquilino” “Plataforma de matchings” “Plataforma de match” “Encuentra tu inquilino ideal” “Rápido y Cómodo” “Habitación viral”.

De Piso en Piso se compromete a dar más visibilidad al anuncio colgado en la plataforma respecto a los anuncios que no hayan contratado dicho servicio. Colocará el anuncio en las primeras posiciones de la plataforma y De Piso en Piso se guarda el derecho de publicarlo en otras plataformas con la finalidad de darle más visibilidad.

El pago de dicho servicio no está condicionado al éxito de encontrar inquilinos y arrendar el inmueble o la habitación.

En ningún caso habrá posibilidad de reembolso, por lo que no se aceptarán devoluciones del importe una vez contratado el servicio.


Búsqueda de habitación mediante servicio “familias monoparentales”

De Piso en Piso ofrece la posibilidad de búsqueda de un inquilino que realice tareas sociales en el entorno social del Arrendador. Este servicio tiene la finalidad de agilizar la búsqueda de un inquilino de estas características. Si el usuario contrata este servicio, De Piso en Piso hará todo lo que esté a su alcance para promocionar dicha búsqueda.

El pago del servicio no está condicionado a encontrar un inquilino, por lo que sólo se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Imposibilidad por parte De Piso en Piso para ejercer el servicio contratado por el usuario.
  • Deficiencias en el servicio prestado por De Piso en Piso. Definiendo cómo deficiencias el envío de menos de 2 inquilinos durante el servicio.

En ningún caso habrá posibilidad de reembolso si el usuario encuentra inquilino mediante otros medios o el usuario decide unilateralmente dar de baja el servicio.


SERVICIOS DE DESBLOQUEO DE CONTACTOS MEDIANTE “Petición de contacto” EN LA FICHA DE UN ALOJAMIENTO COLGADO EN LA WEB

El intercambio de contactos se efectúa exclusivamente en Internet en español, catalán e inglés (dependiendo del usuario) a través de la Plataforma online. Una vez realizada una petición de contacto por parte de un usuario y aceptada por el destinatario de la petición, procederemos a intercambiar los contactos entre las partes. La confirmación o no confirmación de la petición de contacto, dependerá del Usuario que haya recibido dicha petición de contacto.

Si se cancela una petición de contacto De Piso en Piso no facilitará los datos de contacto al remitente de la petición.

Con posterioridad a intercambiar los contactos, usted debe saber que DE PISO EN PISO no forma parte del contrato de alojamiento ni hospedaje que usted tenga que suscribir con el Arrendador o propietario de la vivienda, no formando parte de él ni asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo.

DE PISO EN PISO no tiene la obligación de verificar que todos los alojamientos ofrecidos son reales o exactamente como están descritos en la Plataforma online. Es obligación y responsabilidad del Arrendador que la información introducida en la Plataforma sea verídica. En el caso que se detecte que un hospedaje no es verídico, se procederá a su automática cancelación del anuncio. Si un Arrendatario con una petición de contacto, es defraudado por un Arrendador y se demuestra dicho fraude, DE PISO EN PISO podrá facilitar todos los datos que tenga a su abasto al Arrendador para que los trate según su conveniencia.

DE PISO EN PISO no es asegurador ni contratista de los Arrendadores. DE PISO EN PISO recomienda tener un seguro de hogar, pero no formamos parte de tal seguro.


Si necesita más información sobre las bases de los servicios anteriormente descritos, puede ponerse en contacto a través del correo electrónico hola@depisoenpiso.com


DAÑOS EN LOS ALOJAMIENTOS

DE PISO EN PISO no se hace responsable de los daños que puedan ocasionar los Arrendatarios, o personas invitadas por estos en los alojamientos. Los daños en los alojamientos, así como otras cláusulas, deben estar recogidas en un acuerdo entre el Arrendatario y el Arrendador, el cual DE PISO EN PISO no forma parte.


RESPONSABILIDADES

DE PISO EN PISO como prestador de Servicios de la Sociedad de la Información solo responde de conformidad con lo dispuesto en la LSSI y en la normativa sobre consumidores y usuarios, exonerándose de cualquier responsabilidad que traiga causa en un supuestos de fuerza mayor o caso fortuito. No respondemos por la ilicitud de los contenidos publicados por los Usuarios y no tenemos capacidad de supervisarlos, en este sentido, actuaremos de conformidad con lo dispuesto en la LSSI en cuanto al principio de conocimiento efectivo.

No respondemos de incumplimientos realizados por el Arrendador ni por el Arrendatario, siendo ajeno a la relación que se genera.

DE PISO EN PISO actúa exclusivamente como prestador de servicio de intermediación, concretamente de almacenamiento de datos, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las condiciones generales o la legislación vigente aplicable, el Usuario pueda colgar siendo éste el único responsable de sus mensajes.

DE PISO EN PISO no tiene obligación de supervisar los contenidos que aloja ni dispone de medios para hacerlo, de forma que no ejerce ningún control sobre los mismos. Ahora bien, en el caso de que usted conozca de la publicación de contenidos ilícitos o que pudieran lesionar bienes o derechos de un tercero, le rogamos que lo ponga en nuestro conocimiento a la dirección de correo electrónico arriba referenciada a fin retirar esos contenidos inmediatamente. Asimismo, DE PISO EN PISO en defensa de los principios previstos en la LSSI y en cumplimiento de la citada Ley está obligado a colaborar con los órganos competentes que ordenen en su caso, la retirada de determinados mensajes así como a la suspensión del servicio en cuanto tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o atenta contra los bienes y derechos de terceros.

DE PISO EN PISO no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la página Web y no será responsable de la interrupción del servicio, suspensión, caída temporal del servidor ni de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas causadas por terceros o no imputables a DE PISO EN PISO. Asimismo, no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.


CONDUCTAS PROHIBIDAS

En relación con el uso del web site, usted se compromete a cumplir con todas las leyes locales, nacionales e internacionales y no permitir ni facilitar que un tercero, viole o infrinja los derechos (incluyendo sin limitación derechos de autor, derechos de publicidad o privacidad, imagen y marcas comerciales) de los demás, nuestras políticas o los mecanismos de funcionamiento o la seguridad del servicio, y sin perjuicio de lo anterior NO PODRÁ:

  • Utilizar programas informáticos, dispositivos, robots u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de nuestra página web u otro servicio alojado en la página web o en los contenidos
  • Interferir ni dañar nuestra página web, incluyendo sin limitación, su realización a través del uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques por denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, rutas falsificadas o información de dirección de correo electrónico o métodos o tecnología similares que surjan en el futuro.
  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar correo electróinico comercial no solicitado (“Spam”) o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.
  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar mensajes acosadores o cometer un ilícito penal a través de los mismos.
  • Registrarse y usar la web suplantando la identidad de una tercera persona, sin el permiso de esta persona.
  • Actos que atenten contra el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.
  • Actos que atenten contra la salud pública o la salud de las personas físicas.
  • Actos que atenten contra la dignidad de la persona y contra el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Actos que atenten contra la protección de la juventud y de la infancia.
  • Actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • No podrá descifrar, descompilar, desmontar o hacer ingeniería inversa de ningún software utilizado para ofrecer la página web y los servicios contenidos, ni probará la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de DE PISO EN PISO, ni infringirá ninguna medida de seguridad o autentificación.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de la página web están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el RDL 1/96 de 12 de abril que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a DE PISO EN PISO o, en su caso, a terceros.

En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario que acceda a nuestra página únicamente podrá visualizar y obtener copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales. El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. DE PISO EN PISO se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.


MODIFICACIÓN

DE PISO EN PISO se reserva el derecho, según su exclusivo criterio, de modificar la Plataforma o los Servicios, y de modificar estos Términos en cualquier momento y sin previo aviso. En dado caso de que modifiquemos estos Términos, publicaremos la modificación en la Plataforma o le notificaremos dicha modificación. También actualizaremos la “Última Fecha de Actualización” ubicada en la parte superior de estos Términos. El hecho de continuar con la utilización o el acceso a la Plataforma y los Servicios en una fecha posterior a la publicación de una modificación en la Plataforma, o se le haya provisto una notificación de modificaciones, usted está indicando que está de acuerdo en tener una obligación legal frente a los Términos modificados. Si los Términos modificados no son aceptables para usted, su único recurso es el cese de la utilización de la Plataforma y los Servicios.


LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente contrato se rige por la legislación española. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales de Girona.