Términos y condiciones

Última fecha de actualización: 13 de Julio de 2017

Condiciones generales de la reserva de alojamiento en la plataforma online DE PISO EN PISO

La entidad COMPAÑEROS DE PISO S.L, CIF B55300669 con domicilio social en España (en adelante, DE PISO EN PISO) ofrece una Plataforma por Internet (online) a través de los dominios www.depisoenpiso.com, www.pisoenpiso.com y www.depisenpis.com que conecta a personas que disponen de alojamientos para alquilar (Arrendadores) con otras personas que buscan alquilar dichos alojamientos (Arrendatarios).


ACERCA DE ESTOS TÉRMINOS DE USO

Al usar la Plataforma, usted está de acuerdo con cumplir y estar legalmente atado a los términos y condiciones encontrados en estos Términos de Uso. Estos Téminos de Uso rigen su acceso y uso de la Plataforma y así como sus servicios relacionados con DE PISO EN PISO, y constituyen un acuerdo legal vinculante entre DE PISO EN PISO y usted o a quien usted represente. Por favor lea con cuidado estos Términos de Uso y nuestra Política de Privacidad. Si usted no está de acuerdo con estos Términos de Uso, no tiene derecho a obtener información o continuar con la utilización de la Plataforma. Un fallo en el uso de la Plataforma de acuerdo a estos términos puede hacerlo sujeto de sanciones civiles o penales.

Esta Plataforma y sus servicios permiten que los Arrendadores (definidos más adelante) de propiedades para hospedaje puedan publicar las mismas, y que los Arrendatarios (definidos más adelante) puedan reservarlas online. Usted entiende y está de acuerdo con el hecho de que DE PISO EN PISO no es una de las partes en ningún acuerdo ejecutado entre Arrendadores, Arrendatarios u otros usuarios de la Plataforma o de los Servicios o alguna vivienda o alojamiento, y está eximido de cualquier responsabilidad en este apartado.

El usuario debe ser mayor de edad (18 años) y ser competentemente capaz para contratar. Mediante la aceptación de las presentes condiciones declara ser mayor de edad.

Las condiciones de reserva las encontrará en castellano y se rigen básicamente por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, entre otras normas aplicables.


DEFINICIONES

A los efectos de las presentes condiciones generales y términos de uso se entiende por:

  • "Plataforma": conjunto de herramientas y servicios que permiten el intercambio de información, así como la reserva de hospedaje.
  • "Usuario": persona que utilitza el servicio o navega a través de la plataforma, independientemente de si este está registrado o no en nuestra base de datos.
  • "Arrendatario": Usuario que solicita una reserva de alojamiento a través de la Plataforma, o un Usuario que se hospede en un alojamiento y no sea el Arrendador de dicho alojamiento.
  • "Arrendador": un Usuario que haya acordado publicar un anuncio a través de la Plataforma con el objetivo de que otros Usuarios puedan reservarlo. Los Arrendadores pueden ser personas, compañías o cualquier otra entidad que sea propietaria o maneje propiedades destinadas al alquiler por más de un mes.
  • "Anuncio": publicación de un alojamiento por parte de un Arrendador en la Plataforma, y que esté disponible y listo para ser alquilado por un Usuario.

OBJETO

El objeto del presente “contrato de reserva online” es posibilitar mediante nuestra plataforma la selección y reserva de alojamiento entre otros servicios adicionales. DE PISO EN PISO y los Arrendadores son partes independientes. No hay relación de vinculación alguna de joint venture, ni relación laboral, ni de franquicia.


RESERVA

La reserva de alojamiento se efectúa exclusivamente en Internet en español, catalán e inglés (dependiendo del usuario) a través de la Plataforma online. Realizada una petición de reserva procederemos a su confirmación por e-mail en el plazo de 24 horas (un día laborable). La confirmación o no confirmación depende del Arrendador.

Con posterioridad a esta reserva, usted debe saber que DE PISO EN PISO no forma parte del contrato de alojamiento y hospedaje que usted tenga que suscribir con el Arrendador o propietario de la vivienda no formando parte de él ni asumiendo responsabilidad alguna respecto a su ejecución y desarrollo. Sin perjuicio de lo anterior, DE PISO EN PISO, está autorizado por el Arrendador a recibir cobros de usted al objeto de aceptar y procesar la reserva.

Si se cancela una petición de reserva (esto es, no la confirma el Arrendador en el plazo de 24 horas - un día laborable), todas las cantidades cobradas por DE PISO EN PISO serán reembolsadas al Arrendatario, y toda pre-autorización de la tarjeta de crédito de dicho Arrendatario será liberada, si es pertinente.

Si el Arrendatario cancela su reserva solicitada antes de que la reserva solicitada sea confirmada por el Arrendador, DE PISO EN PISO cancelará la pre-autorización de su tarjeta de crédito y/o devolverá las cantidades nominales cargadas a su tarjeta de crédito en relación con la reserva solicitada en un plazo de tiempo comercialmente razonable.

Si el Arrendatario quiere cancelar la reserva después de que la petición de reserva haya sido confirmada por parte del Arrendador y antes de la fecha de entrada, no se le devolverá el importe abonado (primera mensualidad más comisión de reserva), y el importe de la primera mensualidad será abonado al Arrendador.

Si la cancelación se produjera por causas imputables al Arrendador (por ejemplo: el hospedaje está en mal estado, no reúne las condiciones de habitabilidad o no era como estaba anunciado) el Arrendatario podrá optar por la ubicación en otro alojamiento similar o bien por la devolución del importe de la reserva (primera mensualidad más comisión de reserva), contactando con DE PISO EN PISO antes de las 24 horas posteriores a la fecha de entrada en el alojamiento y demostrando que el hospedaje no era como estaba anunciado. El Arrendador deberá abonar una cantidad equivalente a la comisión de reserva a DE PISO EN PISO.

Asimismo, si el Arrendador quiere cancelar la reserva sin motivo alguno después de que la petición de reserva haya sido confirmada por él mismo, deberá abonar una cantidad equivalente a la comisión de reserva a DE PISO EN PISO. El Arrendatario recibirá el importe íntegro (primera mensualidad más comisión de reserva).

DE PISO EN PISO no tiene en propiedad, ni alquila, realquila, vende, amuebla, controla o gerencia hospedajes. DE PISO EN PISO simplemente permite poner en contacto personas que sí tienen hospedajes con personas que los buscan.

DE PISO EN PISO no tiene la obligación de verificar que todos los alojamientos ofrecidos son reales o exáctamente como están descritos en la Plataforma online. Es obligación y responsabilidad del Arrendador que la información introducida en la Plataforma sea verídica. En el caso que se detecte que un hospedaje no es verídico, se procederá a su automática cancelación del anuncio. Si un Arrendatario con una reserva aceptada es defraudado por un Arrendador y se demuestra este defraude, DE PISO EN PISO devolverá el importe íntegro de la reserva al Arrendatario.

DE PISO EN PISO no es asegurador ni contratista de los Arrendadores. DE PISO EN PISO recomienda tener un seguro de hogar, pero no formamos parte de tal seguro.

DE PISO EN PISO no tiene la obligación de cobrar las mensualidades posteriores a la primera mensualidad. Esa obligación es responsabilidad del Arrendador y debe estar recogida en un acuerdo entre el Arrendador y el Arrendatario.


PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

DE PISO EN PISO está autorizado por el Arrendador a recibir cobros y para ello efectuará un cargo en la cuenta de su tarjeta de crédito/débito (Visa, MasterCard, etc.) que el Arrendatario nos suministre por el importe de la reserva, o mediante métodos como PayPal.

El valor del importe de la reserva es: la primera mensualidad más la comisión de reserva. La primera mensualidad es el importe que determina el Arrendador, y la comisión de reserva un porcentaje añadido a la primera mensualidad por DE PISO EN PISO por uso de la Plataforma.

En caso de pago por tarjeta, DE PISO EN PISO enviará una petición de débito al banco del Arrendatario y el importe no será debitado en su cuenta hasta obtener la autorización de su banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a su forma de pago (débito inmediato, diferido, etc).

En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el usuario será informado mediante el envío de un e-mail.

Su tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Compruebe que no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulte con su banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que están correctamente todos los campos necesarios.

La falta de pago de la reserva implicará la cancelación de la misma por parte de DE PISO EN PISO.

El Arrendatario acuerda pagar a DE PISO EN PISO toda reserva confirmada autorizando el cobro de dichas cantidades cargándolas a la tarjeta de crédito facilitada como parte de la solicitud de la reserva. Una vez que dicha transacción de reserva quede confirmada usted recibirá un correo electrónico de confirmación que resuma su reserva confirmada.

Se incluirán los impuestos aplicables de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento.

DE PISO EN PISO se reserva el derecho de cobrar al Arrendador en caso de cancelación de la reserva por parte del Arrendador (o por malas condiciones del alojamiento), el importe de la comisión de reserva. El importe deberá ser pagado mediante una transferencia bancaria facilitada por DE PISO EN PISO en un plazo inferior a una semana.


DAÑOS EN LOS ALOJAMIENTOS

DE PISO EN PISO no se hace responsable de los daños que puedan ocasionar los Arrendatarios, o personas invitadas por estos en los alojamientos. Los daños en los alojamientos, así como otras cláusulas, deben estar recogidas en un acuerdo entre el Arrendatario y el Arrendador, el cual DE PISO EN PISO no forma parte.


RESPONSABILIDADES

DE PISO EN PISO como prestador de Servicios de la Sociedad de la Información solo responde de conformidad con lo dispuesto en la LSSI y en la normativa sobre consumidores y usuarios, exonerándose de cualquier responsabilidad que traiga causa en un supuestos de fuerza mayor o caso fortuito. No respondemos por la ilicitud de los contenidos publicados por los Usuarios y no tenemos capacidad de supervisarlos, en este sentido, actuaremos de conformidad con lo dispuesto en la LSSI en cuanto al principio de conocimiento efectivo.

No respondemos de incumplimientos realizados por el Arrendador ni por el Arrendatario, siendo ajeno a la relación que se genera.

DE PISO EN PISO actúa exclusivamente como prestador de servicio de intermediacióin, concretamente de almacenamiento de datos, no haciéndose responsable de los contenidos que, en contravención a las condiciones generales o la legislación vigente aplicable, el Usuario pueda colgar siendo éste el único responsable de sus mensajes.

DE PISO EN PISO no tiene obligación de supervisar los contenidos que aloja ni dispone de medios para hacerlo, de forma que no ejerce ningún control sobre los mismos. Ahora bien, en el caso de que usted conozca de la publicación de contenidos ilícitos o que pudieran lesionar bienes o derechos de un tercero, le rogamos que lo ponga en nuestro conocimiento a la dirección de correo electrónico arriba referenciada a fin retirar esos contenidos inmediatamente. Asimismo, DE PISO EN PISO en defensa de los principios previstos en la LSSI y en cumplimiento de la citada Ley está obligado a colaborar con los órganos competentes que ordenen en su caso, la retirada de determinados mensajes así como a la suspensión del servicio en cuanto tenga conocimiento efectivo de que la información almacenada es ilícita o atenta contra los bienes y derechos de terceros.

DE PISO EN PISO no garantiza la fiabilidad, disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la página Web y no será responsable de la interrupción del servicio, suspensión, caída temporal del servidor ni de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas causadas por terceros o no imputables a DE PISO EN PISO. Asimismo, no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos, que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten la página, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.


PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, Protección de Datos de Carácter Personal, DE PISO EN PISO S.L. con domicilio social en [DOMICILIO AQUÍ], de ahora en adelante el Responsable de Fichero, le informa que al introducir sus datos a través del formulario de nuestra web, nos suministrará datos de carácter personal que se tratarán de forma automatizada e incorporarán al fichero “Clientes” del que DE PISO EN PISO es titular y responsable.

La recogida y tratamiento de sus datos personales tiene como finalidad posibilitar la gestión de reserva de alojamiento que usted haya seleccionado.

Una vez registrado, como miembro de nuestra base de datos podrá recibir, si usted lo desea, independientemente de si finalmente realiza una reserva o no, nuestros boletines electrónicos con información sobre nuevas publicaciones, publicaciones destacadas que puedan ser de su interés, nuevas entradas en el blog de DE PISO EN PISO, ofertas y promociones, así como otros boletines relacionados con el asesoramiento y ayuda por parte del equipo. También recibirá correos informativos transaccionales por parte de DE PISO EN PISO cuando se produzca un evento que requiera notificación.

Por la presente, usted consiente el tratamiento de sus datos con el fin de ser utilizados para el envío de promociones publicitarias y prospección comercial a través de cualquier medio, incluyendo por vía electrónica, relacionadas con los sectores de las telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gastronomía, turismo, deportes, gran consumo, automoción y energía. Asimismo, usted consiente el tratamiento de sus datos con el fin de ser utilizados para estudios de investigación en el sector de marketing y publicidad así como de la comunicación. En el caso de que sea contactado, tendrá noticias nuestras a través de la dirección de correo electrónico facilitada como dirección de contacto.

Si no desea que sus datos sean tratados con las finalidades indicadas, sean cedidos a terceros o no desea que le felicitemos su aniversario puede enviar un email a la siguiente dirección hola@pisoenpiso.com manifestando su negativa a dicho tratamiento. No obstante, en cada comunicación que reciba podrá revocar el consentimiento prestado.

Usted autoriza la publicación de sus datos personales en nuestra Web y en los perfiles sociales de la empresa en Facebook, Twitter y Google a efectos de posibilitar la gestión de contacto entre los ocupantes de los alojamientos.

Por la presente, usted consiente la cesión de sus datos a proveedores externos de DE PISO EN PISO relacionados con los sectores de las telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gastronomía, turismo, deportes, gran consumo, automoción y energía a fin de ser utilizados para el envío de promociones publicitarias y prospección comercial por cualquier medio, incluido por vía electrónica.

En todo momento podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando su solicitud escrita y firmada dirigida al Departamento de Atención al Cliente de DE PISO EN PISO acompañando fotocopia de su DNI a la dirección postal arriba indicada o bien a la siguiente dirección de correo electrónico hola@pisoenpiso.com. Asimismo, en cualquier momento podrá revocar el consentimiento arriba prestado para la cesión de sus datos personales y la recepción de comunicaciones comerciales enviando una comunicación en este sentido a la dirección de correo electrónico citada indicando la palabra “Baja” en el asunto de su correo.


COOKIES

Parte de los servicios que ofrecemos a los usuarios utilizan cookies. La cookie es un pequeño archivo de texto que el servidor puede guardar en el disco duro de un equipo para almacenar algún tipo de información sobre el usuario. La cookie solo puede ser leída por el sitio web que lo envió al equipo. No es un archivo ejecutable ni puede propagar ni contener un virus. DE PISO EN PISO utiliza estos datos con el fin último de mejorar sus servicios. La información que DE PISO EN PISO almacena mediante este mecanismo permite reconocer al usuario en sus diferentes visitas al sitio web. El usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar las cookies sin embargo DE PISO EN PISO, le aconseja y agradece que active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos que permiten mejorar el contenido y adaptarlo a las preferencias del usuario. DE PISO EN PISO no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies impida el buen funcionamiento de la página.

Utilizamos cookies propias y de terceros (Google Analytics, etc...) para mejorar nuestros servicios y contenidos, así como mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Asimismo, si usted es miembro de una red social como Facebook, las cookies sirven para identificarlo como miembro de esta Red Social, considerándose que es un “servicio expresamente solicitado” por usted.

Le informamos que las cookies utilizadas por DE PISO EN PISO como editor web o por terceros asociados también lo son con fines publicitarios, de análisis estadístico o medición.

Puede deshabilitar las cookies mediante la configuración del explorador que le permite rechazar el establecimiento de cookies, en su totalidad o en parte. Sin embargo, si utiliza la configuración del explorador para bloquear todas las cookies, es posible que no pueda acceder total o parcialmente al Sitio.


CONDUCTAS PROHIBIDAS

En relación con el uso del web site, usted se compromete a cumplir con todas las leyes locales, nacionales e internacionales y no permitir ni facilitar que un tercero, viole o infrinja los derechos (incluyendo sin limitación derechos de autor, derechos de publicidad o privacidad, imagen y marcas comerciales) de los demás, nuestras políticas o los mecanismos de funcionamiento o la seguridad del servicio, y sin perjuicio de lo anterior NO PODRÁ:

  • Utilizar programas informáticos, dispositivos, robots u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de nuestra página web u otro servicio alojado en la página web o en los contenidos
  • Interferir ni dañar nuestra página web, incluyendo sin limitación, su realización a través del uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques por denegación de servicio, suplantación de paquetes o de IP, rutas falsificadas o información de dirección de correo electrónico o métodos o tecnología similares que surjan en el futuro.
  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar correo electróinico comercial no solicitado (“Spam”) o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular.
  • Usar nuestros servicios de mensajería para enviar mensajes acosadores o cometer un ilícito penal a través de los mismos.
  • Registrarse y usar la web suplantando la identidad de una tercera persona, sin el permiso de esta persona.
  • Actos que atenten contra el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.
  • Actos que atenten contra la salud pública o la salud de las personas físicas.
  • Actos que atenten contra la dignidad de la persona y contra el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Actos que atenten contra la protección de la juventud y de la infancia.
  • Actos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • No podrá descifrar, descompilar, desmontar o hacer ingeniería inversa de ningún software utilizado para ofrecer la página web y los servicios contenidos, ni probará la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de DE PISO EN PISO, ni infringirá ninguna medida de seguridad o autentificación.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de la página web están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el RDL 1/96 de 12 de abril que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a DE PISO EN PISO o, en su caso, a terceros.

En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario que acceda a nuestra página únicamente podrá visualizar y obtener copia privada de los contenidos siempre y cuando dicha copia sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; quedando terminantemente prohibida su utilización para fines comerciales. El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. DE PISO EN PISO se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.


MODIFICACIÓN

DE PISO EN PISO se reserva el derecho, según su exclusivo criterio, de modificar la Plataforma o los Servicios, y de modificar estos Términos en cualquier momento y sin previo aviso. En dado caso de que modifiquemos estos Términos, publicaremos la modificación en la Plataforma o le notificaremos dicha modificación. También actualizaremos la “Última Fecha de Actualización” ubicada en la parte superior de estos Términos. El hecho de continuar con la utilización o el acceso a la Plataforma y los Servicios en una fecha posterior a la publicación de una modificación en la Plataforma, o se le haya provisto una notificación de modificaciones, usted está indicando que está de acuerdo en tener una obligación legal frente a los Términos modificados. Si los Términos modificados no son aceptables para usted, su único recurso es el cese de la utilización de la Plataforma y los Servicios.


LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente contrato se rige por la legislación española. En caso de cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales de Girona o Barcelona.